Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | ¿Que tipos de abortos existen? El aborto espontáneo 1 de 2

¿Que tipos de abortos existen? El aborto espontáneo 1 de 2

¿Que tipos de abortos existen? El aborto espontáneo 1 de 2

Casi el 50% de las jóvenes que quedan en embarazo en Bogotá decide abortar, según lo establece una encuesta de la Universidad Externado, realizada en 42 colegios distritales de la ciudad a 5.000 estudiantes.

 

El aborto espontáneo es cuando se expulsa el feto antes de la semana 20 de gestación sin que haya una interferencia deliberada, es decir, que es por causas naturales.

 

Alrededor del 15% de los embarazos clínicamente evidentes terminan en aborto espontáneo y una gran mayoría más de 40% se debe a pérdidas tempranas.

 

En algunas ocasiones ocurren al principio del embarazo, por lo cual la mujer y el médico no logran estar seguros de que haya sido un aborto o que la menstruación se retrasó ligeramente y fue más abundante y dolorosa que de costumbre. La mayoría de estos casos se dan entre la 6ª y 12ª semanas de gestación.

 

Por lo general, el aborto espontáneo pasa por varias etapas: la primera es la amenaza de aborto, los síntomas que se presentan son un ligero sangrado por la vagina y ligero dolor en el útero, que se presentan antes de la semana 20. Un examen pélvico revelará si el cuello de la matriz ha comenzado a dilatarse o no. Los síntomas pueden desaparecer o progresar, en cuyo caso, cuando hay una hemorragia, los dolores uterinos aumentan y el cuello del útero se abre con el fin de expulsar su contenido.

 

El aborto inevitable puede ser completo o incompleto, ya que dependen que se expulsen o no todos los productos de la gestación. Este proceso puede ser repentino, con dolor y abundante sangrado y terminar en algunas horas, o puede persistir durante varios días con poca pérdida de sangre.

 

Los abortos espontáneos que se dan al comienzo del embarazo tienden a ser completos, pero no ocurre lo mismo cuando la gestación está avanzada, es más probable que sea incompleto.


Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar