Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 4089397 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Reglamentación IVE

Reglamentación IVE

Reglamentación IVE

¿Que el embarazo ponga en riesgo la vida de la mujer?

 

Este punto no solo es para enfermedades específicas, también habla del trauma que pueda generar un embarazo no planeado, se examina el dogmático del derecho que se ha desarrollado en los últimos años, esta indica que debe primar toda parte emocional y salud mental de la mujer, quien finalmente decide sobre su cuerpo, esto no solo como ausencia de enfermedades o dolencias. Lo ideal es que la paciente conozca sus derechos, sepa que procedimiento se le va a realizar y firme un consentimiento, esto hará entender no solo a la paciente sino a los médicos y en el ámbito legal, que es consciente de su decisión y que esta fue tomada sin presiones. La idea de legalizar el aborto. Se pensó en que las consecuencias para la mujer y que ella no sea criminalizada o penalizadas.

 

Te podría interesar: Profundicemos en la causal salud del aborto en Colombia

 

También se formalizo el IVE para que mujeres que buscan soluciones desesperadas y buscan lugares clandestinos del que pocas veces salen bien libradas y con graves problemas a corto o largo tiempo.  La muerte de mujeres a causa de procedimientos mal realizados en lugares fuera del margen legal.

 

El llevar consigo un embarazo no deseado hará que la mujer sufra fuertes traumas que no solo afectaran su vida en diferentes ámbitos como lo son el emocional, su parte física y todo lo generara el finalizar y llevar un embarazo a fin de termino. El IVE fue establecido como derecho ante la corte constitucional y la suprema corte y aunque lleva pocos años legalizado tuvo varias batallas y ha tenido varios debates que terminaron en dar el aval ante los derechos de mujeres que consideraban que sus derechos podían ser vulnerados al no tener poder de decisión ante su cuerpo. El IVE que se realiza bajo los parámetros legales garantizara que no solo se realizara la interrupción, sino que se podrá garantizar que las mujeres dejaran de morir O que serán mutiladas por procedimientos mal realizados. También la mujer deberá tener acompañamiento psicológico antes y después del procedimiento esto con el fin de que el IVE  no solo sea un procedimiento quirúrgico, sino que dé a la mujer un adecuado manejo de sus emociones y que esta pueda seguir su vida de una manera responsable

 

Artículos de tu interés:

Asesoría en Embarazo no deseado

Interrupción voluntaria del embarazo

Aborto Medellín

Aborto Bogotá


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar