Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | Relaciones sexuales por primera vez

Relaciones sexuales por primera vez

Relaciones sexuales por primera vez

La primera vez que experimentamos tener contacto sexual con un hombre, es una de las etapas más importantes que inicia toda mujer y que recordará el resto de su vida. Tener relaciones por primera vez es un momento que genera mucho miedo, ansiedad, inseguridad y se van a presentar cambios en su cuerpo donde en algunos casos son exageradamente notables, como también pueden cambiar sus estados emocionales, como eufórico o melancólico. La primera vez en mantener relaciones sexuales suele generar muchas dudas, inseguridad y quizás se encuentre confundida en haber tomado la decisión en iniciar su vida sexual.


Por todo lo anterior es importante siempre vivir informada sobre todos los temas que existen al respecto, ya que muchas veces pensamos cosas que exageran la realidad; afortunadamente con el paso de los años se ha incrementado el conocimiento en las instituciones, colegios, fundaciones, escuelas entre otros, donde hablan de temas sexuales y puedan facilitar a las chicas que van a tener sexo por primera vez que puedan disfrutar de esta ocasión que tanta tención crea.

 

Estar tranquila y segura hará que tener relaciones sexuales sea mucho más satisfactorio. Las tensiones que crean las nuevas experiencias harán que tanto los músculos y las paredes de la vagina se contraen y hacen que la penetración sea mucho más dolorosa, se presentan sensaciones de nervios al tener sexo por primera vez y muchas veces causa trauma en la mujer por el hecho de que cuando tuvo su primera vez fue traumático o con dolor, y se presenta temor nuevamente al tener sexo por segunda vez.

 

Te podría interesar: Cambios hormonales en las mujeres durante la gestación

 

¿Duele cuando pierdes la virginidad?  Las mujeres poseen una membrana en el canal vaginal conocido como himen, es un tejido que cubre la abertura del canal, suele ser delgado, suave y de consistencia gelatinosa; existen dos tipos de himen, algunos pueden ser delgados, elásticos y otros pueden ser muy duros difíciles de romper. La rotura del himen suele ocurrir con el primer coito vaginal ya sea con penetración o uso de dedos, sin embargo, existen hímenes muy gruesos que hacen más difícil la penetración. El dolor y el sangrado que se produce en muchas mujeres al perder la virginidad es causado por la rotura de himen, al ser una membrana de piel, contiene muchos vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas que producen estos síntomas, el dolor se puede presentar durante y después de la ruptura del himen y este irá desapareciendo paso a paso o espontáneamente, al igual que el sangrado.

 

Existen varios cambios que en algunas mujeres se pueden presentar después de tener contacto sexual por primera vez como:

 

Aumento de los senos: después del sexo o incluso durante la primera experiencia sexual, podría aumentar hasta un 25% en sus senos debido a la dilatación de los vasos sanguíneos.

 

Sensibilidad en los pezones: Debido al aumento de dilatación en los vasos sanguíneos son más sensibles y responderán al estímulo físico. El cuerpo de la mujer desarrolla además de sensibilidad y gusto por las caricias.

 

Artículos que podrían ser de tu interés:

 

¿Sabías que los métodos anticonceptivos fallan?

 

El útero

 

Seis cosas que se deben tener en cuenta antes de ir al ginecólogo


Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar