Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 2312719 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | Tres ecografías específicas según tiempo gestacional

Tres ecografías específicas según tiempo gestacional

Tres ecografías específicas según tiempo gestacional

A lo largo de un embarazo normalmente se indican 3 ecografías, estas se dividen en diferentes etapas gestacionales, por lo general se realiza la primera entre la semana 11 a la 14, la segunda entre la semana 18 a la 22 y la tercera se realiza entre la semana 32 a la 36.

 

Ecografía de la semana 11 a la 14

 

La primera ecografía se realiza con el fin de observar las primeras semanas de gestación, se podrá identificar el embarazo y si este es único o gemelar, se puede observar la longitud del feto. Algunos especialistas solicitan a la gestante realizarse en esta etapa de gestación un ultrasonido diagnóstico llamado Ecografía de translucencia Nucal, en esta se evidencia si el feto antes de la semana 12.6 presenta algún tipo de malformación se evalúa a través del pliegue nucal y la curva del tabique si el feto o embrión tiene alguna probabilidad de nacer con malformación o síndrome de Down.

 

En esta etapa también se realizan ecografías para observar no solo las anomalías que pueda presentar el feto, sino que se examina el útero y si en su interior hay presencia de quistes o miomas.

 

Ecografía semana 18 a la 22.

 

En este tiempo de gestación se realiza tal vez la ecografía más determinante o importante del embarazo, Ecografía Morfológica también se conoce con el nombre de ecografía de detalle o tercer nivel.

 

Te podría interesar: Ecografía de detalle anatómico

 

En esta se puede determinar la posición fetal (posición del feto dentro del útero), también se visualiza y se localiza la placenta, se mide la cantidad de líquido amniótico. Lo más importante para realizar esta ecografía y la razón por la cual se solicita es para tomar las medidas de la anatomía del bebé, estas son: cabeza, cara, abdomen, extremidades, corazón, columna vertebral), estas medidas se toman por medio de esta ecografía para descartar o reafirmar anomalías.

 

También en esta etapa es posible saber el sexo del bebé.

 

Ecografía semana 32 a la 36.

 

Ecografía obstétrica, esta es la última ecografía que se realiza a la gestante en esta se determina si el bebé ya está en posición para nacer, se analiza la cantidad de líquido amniótico (ya que la medida de este indica que el bebé está protegido y con bienestar en el vientre de la madre) en dado caso que el líquido disminuya el bebé estará en riesgo. Al realizarse este ultrasonido se descarta la hidrocefalia o microcefalia.

 

Estos servicios te podrían interesar:

 

Servicio de Ecografía Medellín

 

Servicio de Ecografía Bogotá


Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar