Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | Virus del Papiloma Humano PVH

Virus del Papiloma Humano PVH

Virus del Papiloma Humano PVH

¿Qué es la infección genital por el VPH?


El virus del papiloma humano genital (también conocido como VPH) es la infección de transmisión sexual (ITS) más frecuente. Existen diferentes tipos de VPH pueden llegar a ser más de 40 tipos, que pueden infectar las zonas genitales de los hombres y las mujeres.

 

Estos tipos de VPH también pueden infectar la boca y la garganta. El VPH puede causar problemas de salud graves como las verrugas genitales y ciertos cánceres. No hay una manera determinada para decir quién tendrá problemas de salud causados por el VPH y quién no.

 

En la mayoría de los casos, el VPH desaparece por sí solo antes de que cause cualquier problema de salud y la mayoría de las personas infectadas por el VPH ni siquiera saben que lo tienen.

 

¿Cómo se contrae el VPH?

 

El VPH se transmite por contacto genital, más a menudo por relaciones sexuales vaginales y anales. El VPH también se puede transmitir durante las relaciones sexuales orales y el contacto entre los genitales.

 

El VPH se puede transmitir entre parejas heterosexuales y homosexuales, aun cuando la persona infectada no tenga signos ni síntomas. La mayoría de las personas infectadas no se dan cuenta de que lo están ni de que le están transmitiendo el VPH a su pareja sexual.

 

Una persona todavía puede tener el VPH incluso si han pasado años desde que tuvo contacto sexual con alguien infectado. También es posible contraer más de un tipo de VPH. En muy pocos casos, una mujer embarazada que tiene el VPH genital puede transmitir el virus a su bebé durante el parto.

 

Signos y síntomas de los problemas de salud causados por el VPH:


Las verrugas genitales por lo general aparecen en las zonas genitales como un granito o grupo de granitos. Las verrugas genitales pueden ser pequeñas o grandes, planas o elevadas, o en forma de coliflor.

 

Por lo general, los proveedores de atención médica pueden diagnosticarlas al mirar la zona genital. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con una pareja infectada, aun cuando esta persona no tenga signos de verrugas genitales. Si no se tratan, pueden desaparecer, quedarse igual o aumentar en tamaño y en número.

 

Los tipos de VPH que pueden causar verrugas genitales no son los mismos que los que pueden causar cáncer.

 

Tratamientos para tratar el  VPH:


Si bien el virus permanece en el cuerpo, existen medicamentos para tratar las verrugas. También se encuentran disponibles procedimientos para destruir las verrugas.

 

La mejor defensa contra las Infecciones de Transmisión Sexual ITS es la abstinencia sexual. Si elige tener relaciones sexuales, utilice condones de látex para reducir el riesgo de contraer una ITS.

 

Si sospecha que puede haber contraído una ITS, consulte con su médico de inmediato. Asegúrese de que su pareja también reciba tratamiento. No permita que la vergüenza o la ignorancia le impidan solicitar atención médica.

 

"En la Fundación Unimédicos podemos brindarle asesoría y orientación médica sobre el tema, si tiene síntomas puede consultarnos que manejamos toda su información con mayor discreción".

 

 

 

 

 

 


Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar