Diplomado Salud Sexual y Salud Reproductiva
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 2312719 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros

Compromiso social | Diplomado Salud Sexual y Salud Reproductiva

Diplomado Salud Sexual y Salud Reproductiva

Diplomado Salud Sexual y Salud Reproductiva

Presentación

 

La Fundación Unimédicos es pionera en el diseño y elaboración de un diplomado virtual, que no necesariamente vaya dirigido a personal de la salud, sino por el contrario, a padres, madres y adolescentes con diferentes niveles de conocimiento, lo anterior, debido a la gran brecha que se ha creado entre padres e hijos y que ha servido como excusa para que el tema del sexo y la sexualidad se vuelva cada día más, un tabú, en el dialogo familiar.

 

Dentro del contexto del trabajo que la Fundación Unimédicos ha venido realizando con las comunidades, se ha detectado tal vez el más grave de los problemas que circunda la salud sexual y la salud reproductiva, no solamente de la población adolescente sino de la población en general. En este caso en particular, queremos hacer referencia al gran desconocimiento que existe de los temas relacionados por parte de padres, madres y adolescentes.

 

En estudios realizados por la fundación Unimédicos, acerca de la situación actual de la sexualidad en los países de Centroamérica y Latinoamérica, nos arrojó los siguientes resultados:

 

  • Ausencia de formación e inadecuado esquema de educación sexual tanto en los hogares como en los centros de formación académica.
  • Gran desconocimiento de los derechos y deberes sexuales y reproductivos.
  • Inadecuada influencia cultural y religiosa.
  • Inicio de relaciones sexuales a muy temprana edad.
  • Excesivo bombardeo de información sexual por diferentes medios, no siempre coherente y fundamentada.
  • Aumento del bullyng o discriminación frente a la diversidad sexual.
  • Sexo y sexualidad como tema tabú en los hogares.

 

Prueba de lo anteriormente dicho son los incrementos en infecciones de transmisión sexual a muy temprana edad, especialmente el VIH, aumento en las tasas de embarazos en adolescentes, abuso sexual infantil, incremento de embarazos no deseados o no planeados e incremento en índices de prostitución infantil.

 

 

Objetivos del Diplomado

 

Objetivo General

 

Generar conocimientos científico y técnico acerca de la salud sexual y la salud reproductiva a padres, madres y adolescentes, para que sirva como herramienta integradora de todas las familias en temas de sexo y sexualidad.

 

Objetivos específicos

 

  • Fortalecer las relaciones intrafamiliares para tener la suficiente claridad y confianza para hablar de temas relacionados a la salud sexual y reproductiva.
  • Desarrollar habilidades y destrezas en los padres y madres de familia que les permita acercarse a la realidad de los y las adolescentes ayudándoles a formar un entorno saludable.
  • Sensibilizar a los padres y madres de familia en temas de interés sobre salud sexual y salud reproductiva.
  • Enseñar a padres y madres de familia como orientar la enseñanza en sexo y sexualidad desde la primera infancia.
  • Enseñar a padres, madres y adolescentes a identificar,  prevenir y manejar el abuso sexual infantil.
  • Empoderar al núcleo familiar para prevenir prácticas sexuales de riesgo.
  • Empoderar a padres y madres acerca de los derechos sexuales y los derechos reproductivos y sus verdaderos alcances relacionados con los derechos humanos.
  • Crear bases técnicas y científicas que permita conocer la correcta elección y uso de los diferentes métodos anticonceptivos.
  • Contribuir en la disminución de las tasas de embarazos en adolescentes.
  • Crear conocimiento científico y técnico acerca de las infecciones de transmisión sexual y su impacto a nivel físico y mental.
  • Contribuir en la disminución de los índices de contagio de infecciones de transmisión sexual, mediante la identificación temprana de factores y conductas de riesgo.
  • Brindar  un conocimiento amplio y suficiente en padres y madres de familia para el correcto uso de controles parentales de redes de información y medios de comunicación.

 


Por qué hacer este diplomado

 

Cuando confiamos en las instituciones educativas para que impartan toda la educación en salud sexual y salud reproductiva a nuestros hijos, estamos desconociendo un derecho y un deber  que nosotros tenemos como padres y al mismo tiempo, estamos depositando una gran responsabilidad que tiene que ver con el futuro de nuestros hijos, en manos que en la gran mayoría de los casos no son las más idóneas.

 

Resulta demasiado importante que en lugar de agrandar la brecha o la falta de comunicación entre nosotros como padres y nuestros hijos en temas relacionados con la salud sexual y la salud reproductiva, esta se angoste y prácticamente desaparezca, lo anterior se logra, cuando se adquiere un conocimiento amplio y suficiente pero sobre todo fundamentado de manera científica y técnica para que pueda ser bien argumentada y pueda generar un conocimiento que incluso traspase a las generaciones venideras.

 

Mediante la realización de numerosos estudios, se ha demostrado que los hijos de padres que se han preparado para afrontar una adecuada educación en salud sexual y salud reproductiva, tienen y experimentan mejores oportunidades de vida convirtiéndolos en excelentes profesionales, que se identifican plenamente con su proyecto de vida, pero sobre todo, en excelentes padres que transmiten conocimientos reales y pertinentes a su descendencia en temas de salud sexual.

 

Gracias a la evolución de las comunicaciones que constantemente están bombardeando con información a niños, niñas y adolescentes se ha generado toda una serie de vacíos e interrogantes, que lejos de ayudar a la formación, pueden dañar y destruir mentes y cerebros en periodo de formación, es por eso, que debemos prepararnos y estar prestos a responder  de manera asertiva, las preguntas que nos puedan dejar fuera de foco o sin argumentos para dar una respuesta coherente y veraz.

 

Este es el único diplomado en salud sexual y salud reproductiva que va dirigido a personal no médico y que pretende impartir un conocimiento sin que haya compromiso ideológico o religioso, sino más bien fundamentado en lo que los padres necesitan para llevar a cabo una de las misiones más importantes y definitorias para el futuro de  sus hijos.

 

En la consolidación del Diplomado toman parte: médicos de familia, ginecólogos, psicólogos, psiquiatras, urólogos, pediatras, médicos especialistas en infecciones de transmisión sexual, trabajadores sociales, antropólogos, sociólogos, ingenieros de sistemas especialistas en redes de información y abogados.

 

Esta es la oportunidad que tú estabas esperando. Este diplomado te brinda la oportunidad  de contar con un excelente grupo de profesionales que está dispuesto a explicarte de manera simple como orientar y hablar de manera técnica y clara todos y cada uno de los pormenores que puede rodear no solamente la vida sexual de tus hijos, sino también, de todas las personas que en un momento dado te pueden rodear, haciendo que te conviertas en un referente para la comunidad, en todos los temas de sexo y sexualidad.

 






Servicios
Asesoría en Embarazo no Deseado

Asesoría en Embarazo no Deseado

Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecologia

Ginecologia

Chequeo Ginecológico Preventivo

Chequeo Ginecológico Preventivo

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciónes Sexuales

Disfunciónes Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Medica Virtual

Asesoría Medica Virtual

Ecografia

Ecografia

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar