Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Compromiso social | No a la explotación infantil y a la pederastia

No a la explotación infantil y a la pederastia

No a la explotación infantil y a la pederastia

Mientras subsista la explotación laboral de los niños y las niñas, se hará más extensa la cadena de pobreza y se abonará el terreno de la inequidad...

Todos, entiéndase todos, el Estado, la familia, y la sociedad, debemos asumir una posición de garantes de los derechos de la infancia y la adolescencia. Ni el Estado, ni la sociedad ni las familias pueden tolerar el uso, el abuso, el maltrato, la violencia, el abandono, la explotación laboral o económica que se ejerce sobre los niños en Colombia. No existen ni pueden existir razones que justifiquen el uso de ellas y ellos para el desempeño de labores que corresponden a los adultos” Afirmó Era Ilva Hoyos, Procuradora Delegada para la Protección de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia.

El trabajo infantil es todo trabajo que priva a los niños de su dignidad y su niñez, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico, según la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

El trabajo infantil también interfiere con el estudio de los niños y las niñas, ya que los priva de la posibilidad de asistir a clases, los obliga a abandonar la escuela, o les exige combinar el estudio con un trabajo que les quita mucho tiempo.

Por eso, los gobiernos, los empleadores, los trabajadores, la sociedad civil y todos los niños, niñas y adultos, deben unirse en torno a la eliminación del trabajo infantil.

El trabajo infantil afecta en particular a las niñas, por lo que la OIT propuso el lema: “Demos una oportunidad a las niñas, erradiquemos el trabajo infantil”.

Pero, ¿por qué las niñas son las más afectadas? Liliana Obregón de la OIT, explicó: “218 millones de niños y niñas trabajan en el mundo, y la proporción de niñas de 5 a 12 años en oficios del hogar por más de 28 horas a la semana, es 2 veces más elevada que la de los niños. Las niñas tienen una doble carga, porque no solamente se desempeñan en actividades económicas sino que además se desempeñan en actividades no económicas como los oficios del hogar. Cuál es la situación en Colombia? aproximadamente 800.000 niños trabajan, y de estos, el 29% son niñas. Aparentemente trabajarían más los niños que las niñas, pero cuando uno mira la cifra de los oficios del hogar y nos dicen que hay 850.000 niños que están vinculados por más de 15 horas y encontramos que allí están el 77% de las niñas, entonces descubrimos que esa es una de las actividades que más las vinculan”.

Para continuar con el articulo completo haga click en el siguiente enlace:


www.nacionesunidas.org.co/index.shtml

 






Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar