Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)2312719 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Servicios | Interrupción Voluntaria del Embarazo

Interrupción Voluntaria del Embarazo

Si crees que tu embarazo afecta tu estabilidad emocional, te ocasiona dolor psicológico, pérdida de la autoestima o se ve afectado tu proyecto de vida… puedes ponerte en contacto con la Fundación Unimedicos para optar por la interrupción Voluntaria del embarazo o aborto seguro de forma rápida, discreta, sin juntas médicas y siempre con acompañamiento médico especializado

Unimédicos ofrece asesoría integral a todas las mujeres y/o parejas para prevenir los embarazos no deseados. Si ya estás viviendo esta situación y necesitas asesoría médica para la interrupción voluntaria del embarazo o aborto, puedes contactarnos por este medio o llamando a los teléfonos que están en la página web. Nuestro servicio de atención al paciente lo atenderá en el menor tiempo posible.

Este servicio que la Fundación Unimédicos presta, parte del reconocimiento que hace la Organización Mundial de la Salud OMS en el que dice: “toda persona tiene derecho a la salud entendida como el disfrute del más alto nivel posible del bienestar físico, mental y social, en consonancia con los tratados e instrumentos de derechos humanos”.

El bienestar físico, mental y social, debe ser tenido en cuenta para la interrupción del embarazo o aborto. Basados en esta causal, es legalmente factible que una mujer opte por un aborto seguro cuando cualquiera de estas dimensiones de la salud esté en riesgo.

Aborto Seguro

En Colombia existe una Fundación amiga que puede ayudarte a realizar un aborto seguro, rápido y discreto.


La Fundación Unimédicos te ofrece una atención integral, altos estándares de calidad, médicos especialistas, instalaciones modernas, ambientes clínicos y tecnología de avanzada para garantizarte una atención en aborto seguro ágil y eficiente en todo el proceso.


Contamos con los mejores especialistas en salud sexual y salud reproductiva, un personal cálido que te apoya te guía y protege. Tu proceso con nosotros será muy fácil, puesto que en ningún momento serás sometida a trámites innecesarios que expongan tu privacidad o te hagan perder tiempo valioso.

Nuestros especialistas te asesorarán y te indicarán cuál es el mejor método de aborto para ayudarte, de tal manera que el método seleccionado para abortar sea discreto, medicamente viable, seguro para tu salud y tu vida, cien por ciento efectivo, y se ajuste a tu presupuesto.


La Fundación Unimédicos vela por tu bienestar y tu seguridad, respeta tu decisión de abortar y trabaja arduamente para que siempre estés acompañada y respetada en la decisión que tu tomes.


Entendemos que para ti es necesario solucionar la situación en la mayor brevedad posible. Es por esto por lo que las consultas, los procesos y los controles se te asignan con disponibilidad inmediata.

Aborto Seguro
Acompañamiento médico

En la Fundación Unimédicos nunca estarás sola, tendrás acompañamiento médico las 24 horas del día y los 7 días de la semana para brindarte mayor seguridad y confianza. Nuestros procesos son individualizados y únicos para cada paciente, por lo anterior siempre hacemos un acompañamiento médico antes, durante y después de los tratamientos.

¿Cómo abortar en Medellín / Bogotá?

Si estas en embarazo y al mismo tiempo, estar en gestación representa un problema para tu estabilidad emocional y esto perjudica tus estudios o futuro laboral y por lo tanto se altera tu proyecto de vida o simplemente el hecho de estar en embarazo te genera problemas familiares a tal punto de causarte una afectación psicológica, puedes comunicarte con la Fundación Unimedicos para recibir ayuda en todo el proceso de la Interrupción Voluntaria del embarazo IVE.


En la Fundación Unimedicos no te pondrán ni en juntas médicas ni en tramites que te hagan perder tiempo valioso.

Privacidad antes, durante y después del tratamiento.

Agilidad en la asignación de citas y tratamientos.

Acompañamiento médico especializado y psicológico las 24 horas del día.
Ambientes clínicos y hospitalarios adecuados para la atención

La decisión de someterse a un aborto es muy personal, y sólo tú puedes decidir lo que es mejor para ti. De todas maneras, aquí estamos para responder cualquier pregunta que se presente y asegurarnos que recibas todos los cuidados necesarios.

¿Cuánto cuesta un Aborto en Bogotá y Medellín?

El precio para un aborto de forma legal, depende de las semanas de gestación que tenga la paciente, además de las circunstancias personales de cada una.

 

En la actualidad la Fundación Unimedicos esta habilitada para acompañarte en tu proceso de interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Esto permite a la mujer optar por aborto de un modo seguro y no poner en riesgo su vida y su bienestar físico y mental, recurriendo a clínicas clandestinas con la mentalidad de que será más rápido, fácil y barato.

 

Es cierto que en Colombia se puede realizar de forma legal una interrupción voluntaria del embarazo si este se encuentra bajo las tres causales que por ley lo permiten, pero la lista de espera es larga, los tramites de solicitud para la interrupción son engorrosos, someten a la paciente a realizar una gran cantidad de exámenes, autorizaciones, estudios de caso y de más tramites que dilatan y atrasan el procedimiento. Teniendo en cuenta que un embarazo tiene tiempo límite para su interrupción voluntaria.  Con lo anterior entonces la mejor opción es recurrir a nuestra institución que te ofrece el servicio de IVE en un tiempo minimo y sin tramites o juntas medicas.

Si decides optar por realizar la interrupción voiluntaria del embarazo, contamos con el tratamiento medicado (Aborto con pastillas).

 

De ser viable una de estas opciónes, te informaremos el costo del procedimiento, en el cual estaría incluido la supervisión del tratamiento posterior a ingerir la medicación, es decir, un seguimiento para comprobar que el procedimiento está siendo efectivo.

 

El otro procedimiento para IVE seria quirúrgico o instrumentado. Dicho procedimiento es ambulatorio, rápido, se hace bajo anestesia local, no genera incapacidad u hospitalización. El costo de este procedimiento depende de la semana gestacional en la que se encuentre la mujer, por tal razón lo recomendado es que la paciente se comunique directamente con la institución donde se realizara el procedimiento y solicitar una asesoría personalizada en la cual se le orientara en cuanto al procedimiento más adecuado para ella acorde con sus necesidades además y se le indicara costos, formas de pago, y demás. Generalmente el costo del procedimiento instrumentado incluye valoración por parte del ginecólogo, precio de la anestesia, uso del personal especializado y quirófano, ultrasonido abdominal, medicación y revisión pasados unos días después del procedimiento según prescripción médica.

¿Cuánto cuesta un Aborto en Bogotá y Medellín?

¿Cómo solicitar un aborto ?

Unimedicos ofrece una asesoría medica en todo lo relacionado con el proceso de aborto o la interrupción voluntaria del embarazo IVE. La atención ofrecida por Unimedicos empieza con una asesoría psicológica, en este espacio encontraras un profesional de la salud, que te escuchara y te brindara apoyo emocional, entenderá tu situación y te brindara una asesoría clara en cuanto tus derechos sexuales y reproductivos.


Como no somos objetores de conciencia, en ningún momento se censura la decisión de la mujer o se pondrá en tramites innecesarios para la realización del proceso de aborto o la interrupción voluntaria del embarazo.

 

Para mayor información, comunícate al numero  317 715 91 07  para recibir orientación y atención personalizada.  Asesoría las 24 horas 

Acudir a la cita, tendrás una revisión ecográfica y revisión de antecedentes médicos.

Selección del método más adecuado para abortar

Selección del método más adecuado  para abortar

Realización del procedimiento

Realización del procedimiento

Realización del procedimiento

Citas de control posterior al procedimiento

Citas de control posterior al procedimiento

Asesoría en métodos anticonceptivos

Asesoría en métodos anticonceptivos

Métodos para abortar

Cuando una mujer se enfrenta a un embarazo no deseado o no planeado, la pregunta inmediata es ¿cómo puedo abortar? Pero en realidad la pregunta más sensata es…

 

¿Cómo puedo abortar de manera segura? Aunque aparentemente la diferencia es mínima, la verdad es completamente diferente.

¿Cómo abortar en Colombia?

Estas frente a un embarazo No deseado y este te esta afectando a nivel emocional, psicológico o altera tu proyecto de vida y has considerado la posibilidad de abortar o interrumpir tu embarazo y no sabes qué hacer?

 

En Colombia existe una institución amiga, que te puede ayudar de una forma segura, ágil y efectiva, Se llama Fundación Unimédicos.

 

En la Fundación Unimédicos encontrarás a los mejores especialistas en salud sexual y salud reproductiva, tendrás una asesoría médica completa dónde se resolverán todas tus dudas e inquietudes frente al tema del aborto.

 

En la Fundación Unimédicos respetamos y defendemos tu decisión de abortar. No intentaremos persuadirte o coartarte. Respetamos tu derecho a la libertad de decidir. En la Fundación Unimédicos nunca estarás sola Tienes a tu disposición procedimientos médicos especializados con última tecnología, espacios íntimos y modernos. Y el acompañamiento telefónico 24/7 de todo el personal durante todo tu proceso en la institución.

 

No se generará ningún reporte de tu historia clínica a ninguna EPS o entidad de salud del país, para garantizarte un proceso completamente privado y discreto. En nuestra fundación velamos por tu intimidad. Y lo mejor de todo!! Nuestros procesos son de fácil acceso, por su economía y facilidad de pago. Somos la única institución en Colombia que tiene planes de financiamiento que pueden ajustarse a tus necesidades. No dudes en contactarnos, para nosotros es un placer que seas parte de nuestra fundación. Y recuerda que estás en las mejores manos.

¿Cómo abortar en Colombia?

Pastillas para abortar

Las “pastillas para abortar” son el término común que se utiliza para referirse al proceso de ingerir medicamentos que interrumpen un embarazo. Estos medicamentos suelen ser la Mifepristona y el Misoprostol o Cytotec.

 

Generalmente para abortar con pastillas sea un proceso efectivo, se den combinar estos dos medicamentos. Debes de tener en cuenta que este medicamento genera síntomas como cólicos y sangrados que pueden ser moderados o fuertes; vómito, dolor de cabeza, mareo, sangrado abundante.

 

Este proceso es muy similar a un aborto espontáneo. Se debe tener presente que la ingesta de estos medicamentos debe hacerse bajo supervisión médica, y el médico tratante es quien determina si la paciente es apta para este proceso y además la dosis y el tiempo que los debe consumir.

¿Qué efectividad tienen las pastillas para abortar?
El éxito de los medicamentos depende de las condiciones uterinas, estado médico y edad gestacional; lo ideal es que se realice en las primeras siete semanas de gestación.
¿Por qué las mujeres eligen un aborto con pastillas?
El tipo de procedimiento que se elija para interrumpir voluntariamente un embarazo depende muchas veces de las situaciones socioeconómicas, creencias y mitos que cada mujer tenga. Algunas mujeres les atrae mucho más la idea de que un aborto con medicamentos no requiere tener que pasar por un consultorio médico pero la realidad es que se desconoce que un procedimiento abortivo con pastillas, requiere de ciertas condiciones para que sea exitoso. Una de ellas es tener presente que la sintomatología puede ser intensa y por lo tanto no es recomendado que la paciente esté sola durante el proceso, además no se garantiza el 100% de efectividad, lo que puede traer como consecuencia un aborto incompleto lo cual inevitablemente debe ser terminado de manera quirúrgica por medio de una AMEU (Aspiración Manual Endouterina).

En conclusión, cuando una mujer decide interrumpir voluntariamente su embarazo, es recomendado que no lo haga sola o se automedique, lo mejor es que se acerque a nuestra Fundación y reciba una atención integral donde busquen la manera más segura y efectiva de ayudarle.
Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar