Asesoría Virtual
Asesoría médico virtual gratuita
inicio

Menú Superior

Artculos

CMO IDENTIFICAR UN ABORTO INCOMPLETO

Los abortos incompletos son pérdidas que se producen con mayor frecuencia entre las semanas 6 y 13 del embarazo. En abortos espontáneos incompletos, no todos los productos de la concepción es decir el feto, el saco o la placenta, los expulsa naturalmente la madre.

 

Observa tu sangrado puesto que, en la mayoría de los abortos involuntarios incompletos, se produce un sangrado abundante, a menudo con la coagulación. El sangrado puede incluso llegar a ser gradualmente más pesado. Sin embargo, en algunos casos, el sangrado puede ser lento.

 

Determina si estás experimentando calambres. Ya que, a medida que el útero intenta expulsar su contenido, estas contracciones uterinas generan dolor. Los calambres a menudo acompañan el sangrado en un aborto incompleto espontáneo.

 

Cuando tienes un aborto incompleto involuntario se presenta dolor y este es más común en el área del abdomen o en la espalda baja. También puedes experimentar un dolor en tu abdomen o pelvis.

 

En estos caos el Doctor revisa si el cérvix parece abierto. Esto puede hacerse a través de una ecografía o un examen pélvico. Cuando el cuello uterino abierto indica aborto involuntario.

 

Se observa el contenido del útero mediante una ecografía, mediante esto el médico puede determinar si cualquier cosa del embarazo permanece en el útero. En los casos de abortos involuntarios incompletos, el médico puede ver los restos del bebé, el saco amniótico o la placenta en el útero.

 

Un aborto incompleto involuntario también se conoce como un inevitable aborto involuntario. Una pérdida de los síntomas del embarazo puede asociarse con cualquier tipo de aborto involuntario.

 

La información de este artículo no pretende servir como un sustituto de consejos médicos regulares y cuidado. Siempre habla con tu médico si tienes alguna pregunta sobre tu salud o si presentas alguno de los síntomas mencionados anteriormente como sangrado abundante, ponte en contacto con tu médico inmediatamente. Cuando nos referimos a sangrado abundante se refiere a coágulos de más de 1 pulgada (2,54 centímetros) o tener que cambiar una toalla higiénica cada 30 a 60 minutos. La infección puede ocurrir si los productos de la concepción como son el saco, el feto o la placenta, permanecen en el útero después de un aborto involuntario.



Fuente: https://muyfitness.com/como-identificar-los-sintomas-de-un-aborto-incompleto-involuntario_13128082/


Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales

La Fundacion Unimedicos presta asesoria Medico Legal en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupcion voluntaria del embarazo IVE, Apoyamos ciudades como Medellin, Cucuta, Bogota, Pereira, Neiva, Ibague, Manizalez, Bucaramanga, Tunja, Yopal, Mitu, Zipaquira.