Asesoría Virtual
Asesoría médico virtual gratuita
inicio

Menú Superior

Artculos

ABORTO RETENIDO

La interrupción de un embarazo es una situación bastante dolorosa que la mujer debe ir superando poco a poco, tanto física como psicológicamente. Identifica los diversos síntomas y causas del aborto retenido también llamado aborto diferido.

 

El aborto retenido es el que se produce cuando el feto muere dentro del útero de la mujer, pero en este caso el cuerpo retiene al bebé, la placenta y los demás productos del embarazo durante varias semanas, lo que quiere decir, que todo el embrión se encuentra en el interior de la cavidad uterina y anexos embrionarios. Por esto no se produce una expulsión natural del feto, y esto ocurre porque el organismo no se ha dado cuenta que el embrión murió, por esto la placenta sigue funcionando.

 

Este tipo de aborto es silencioso, en muchas ocasiones las mujeres no logran darse cuenta que su embarazo no llegará a término. Sucede porque al no existir expulsión del feto no hay sangrado, incluso en algunos casos hay ausencia de sintomatología de embarazo, esto quiere decir que la mujer no siente nauseas, ni dolor en las glándulas mamarias.

 

La única forma de diagnosticar un aborto retenido es mediante una ecografía en la cual se podrá comprobar la ausencia de latidos cardiacos del embrión.

 

Lo ideal es que el feto sea expulsado de forma espontáneamente, pero si esto no ocurre se puede ayudar con fármacos que provocan la  dilatación del cuello y contracciones uterinas, en algunos casos se debe realizar evacuación por el tamaño del embarazo, este procedimiento se realiza con anestesia.

 

Existen diversas causas por las que se produce el aborto retenido entre ellas se incluyen:

 

  • Por aneuploidias, es decir, por alteración en el número de cromosomas en el momento de la concepción.

  • Por trombofilias que es un conjunto de enfermedades que alteran la coagulación.

  • Causas infecciosas y desconocidas.



Fuente: http://www.facemama.com/embarazo/aborto-retenido.html


Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales

La Fundacion Unimedicos presta asesoria Medico Legal en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupcion voluntaria del embarazo IVE, Apoyamos ciudades como Medellin, Cucuta, Bogota, Pereira, Neiva, Ibague, Manizalez, Bucaramanga, Tunja, Yopal, Mitu, Zipaquira.