Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)2312719 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | Cuáles son los diferentes tipos de Ecografía

Cuáles son los diferentes tipos de Ecografía

Cuáles son los diferentes tipos de Ecografía

Con la ecografía se realiza una exploración al paciente, la cual no causa ningún perjuicio para la salud, este es un método inocuo y para nada invasivo en su totalidad, las ecografías no causan efectos secundarios ni a los pacientes ni tampoco al especialista encargado de realizarlas, por este motivo las ecografías se usan de una manera frecuente durante la gestación.

 

Una ecografía se realiza de manera ambulatoria, pues, aunque algunas requieren de algún tipo de preparación, no se trata de una preparación especial para que se pueda realizar.

 

Te puede interesar: ¿Cuales son los costos de una ecografía?

 

Existen varios tipos de ecografía:

 

Ecografía Doppler: ésta se utiliza para evaluar el flujo sanguíneo, permite visualizar si el flujo sanguíneo va a la sonda o se aleja de ella, también la velocidad del flujo.

 

Ecografía Vascular: sirve para comprobar que el sistema vascular está funcionando correctamente, detecta coágulos de sangre.

 

Ecocardiograma: esta es usada para estudiar enfermedades del corazón así mismo como en sus válvulas.

 

Ecografía Abdominal: con esta ecografía se detecta si existe algún problema en los órganos abdominales.

 

Ecografía Vaginal: con esta ecografía se estudia el útero, se puede detectar su ubicación, el tamaño y si existe presencia de miomas o Pólipo, también puede evaluar el endometrio y conocerse la fase del ciclo menstrual; por medio de esta ecografía también se estudian los ovarios y la existencia de quistes, embarazo ectópico o se realiza un recuento folicular.

 

Ecografía de Mama: esta ecografía puede diferenciar nódulos de tumores, los cuales pueden ser palpados o los muestra la mamografía, esta ecografía tiene como principal función detectar si dicho nódulo es sólido o líquido para así determinar su benignidad.

 

 

Ecografía Obstétrica: con esta ecografía se puede monitorear que el feto se esté desarrollando correctamente, se valora que el crecimiento sea de forma normal, con esta ecografía se puede observar si existe algún problema como una malformación o alguna anomalía.

 

Ecografía 3D y 4D: con estas ecografías en los últimos tiempos ha ocurrido una revolución en la medicina Materno-fetal, aportando a la sociedad la posibilidad de una unión emocional mucho más profunda, esta ecografía muestra una imagen clara del futuro bebé, ya sea en fotografía que sería la 3D o imagen en movimiento que sería la 4D.

 

Ecografía transrectal: esta ecografía detecta el cáncer de próstata, para realizar esta ecografía se debe de introducir una sonda vía rectal, esta emite ondas de ultrasonido produciendo ecos al chocar con la próstata, estos ecos los capta de nuevo la sonda llevándolos a la computadora donde se reproducirá la imagen de la próstata, se puede sentir algo de presión mientras se realiza la ecografía pero esta  presión solo dura unos minutos y es totalmente ambulatorio. Esta ecografía también se utiliza en el estadiaje del cáncer colorrectal.

 

Actualmente se realizan una gran variedad de ecografías, anteriormente se mencionaron algunas, pero también están las ecografías de tiroides, de escroto, de próstata, del aparato locomotor, intervencionista entre muchas otras.


Fuente: https://www.cosasdebebes.com/diferentes-tipos-de-ecografias/
Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar