Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 2312719 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | Consejos para evitar el abuso sexual

Consejos para evitar el abuso sexual

Consejos para evitar el abuso sexual

En la Fundación Unimédicos queremos que siempre estés informada y protegida es por esto que te damos unos consejos para que evites ser víctima de un ataque o abuso sexual.

 

  • Mantente alerta a tú alrededor: Mira atenta a las personas sospechosas, recuerda que su arma es la sorpresa. Los depredadores buscan que no les veas la cara para que más adelante no puedas identificarlos.

 

  • Escucha a tu intuición: Tú instinto es tu mejor arma de supervivencia. Puedes oler si una persona huele a alcohol o está bajo la influencia de alguna droga. “El sexto sentido es tú primer sentido que te alerta de un peligro potencial y ven lo que los ojos no miran”, asegura Siciliano.

 

  • Usa un lenguaje corporal correcto, el modo de comportarte puede dejarle claro a un depredador si serás o no su víctima, según los expertos, existen señales corporales que pueden dar una señal errónea de coqueteo, ejemplo de éstas señales pueden ser: tocarse el cabello, alisar la ropa, colocarlas manos en las caderas, dirigir el cuerpo hacia el hombre, in intenso contacto visual, acentuar la ondulación de las caderas al caminar, evita este tipo de comportamientos ante personas sospechosas.

 

  • Ármate con una táctica propia. Aprende técnicas de defensa en caso de un ataque.

 

  • No caminar sola, si es posible siempre acompáñate de otros, no importa la hora y el día que sea.

 

  • Si estás en un lugar desconocido, no demuestres que estas desorientada. “Trata de no atraer la atención deteniéndote a mirar un mapa o algo parecido, utiliza google maps en tu celular, o un Gps.

 

  • Si estás en una fiesta cuida lo que tomas, o un bar o un lugar donde estén tomando alcohol, cuida la cantidad que tomas, así como nunca dejes tú bebida desatendida pues un atacante puede poner droga en tu vaso.

 

  • Ten cuidado con las conversaciones y ligues. Muchas mujeres se han convertido en víctimas con tan solo contestar un mensaje en línea, por compartir demasiada información en redes sociales.

 

  • Pon atención si alguien te hostiga, ten precaución cuando alguien te pone demasiada atención.

 

  • Cuando los halagos hacia tu persona se tornan agresivos o excesivos,  reconoce a aquél que no tomará un "no" como respuesta y que te lo encuentras a donde quieras que vayas.

 

  • Está preparada cuando camines a tu carro ten las llaves a la mano, mira adentro de tu carro antes de entrar.

 

  • Comparte esta información con tus amigos, amigas y familiares si todos y todas estamos bien informados e informadas podemos evitar que sigan sucediendo casos tan deprimentes y tristes.

 

Fundación Unimédicos Siempre Contigo
 


Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar