Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Ginecomastia

Ginecomastia

Ginecomastia

Se llama Ginecomastia al desarrollo de senos anormalmente grandes en los hombres. Se debe al crecimiento excesivo del tejido de los senos y no al exceso de tejido adiposo. Si el hombre  tiene un tejido glandular mamario escaso o atrofiado que en general no ejerce ningún tipo de función.

 

En determinadas ocasiones esta glándula puede aumentar de tamaño en el hombre por las causas más diversas, la mayoría de ellas benignas y transitorias y con un desequilibrio subyacente entre los niveles de estrógenos y andrógenos.

 

La ginecomastia se debe a un desequilibrio entre los estrógenos y los andrógenos, con un aumento de los primeros y/o un descenso de los segundos. Este desequilibrio hormonal hace que la glándula mamaria prolifere y se produzca un aumento de tamaño y, en consecuencia, un abultamiento en el pecho.

 

La mayor parte de los casos de ginecomastia son fisiológicos o bien de causa desconocida, aunque existen diversas causas secundarias de ginecomastia, siendo la más frecuente la inducción por fármacos.

 

El síntoma básico es el aumento de la glándula mamaria en el hombre. Puede ser unilateral o bilateral, siendo más frecuente esto último, y es un aumento del tamaño concéntrico desde el pezón, sin retracción de éste ni cambios cutáneos, de consistencia gomosa.

 

Puede causar dolor o bien hacer que la mama esté más sensible. No se acompaña ni de secreción ni de adenopatías axilares.

 

Si la ginecomastia es secundaria a otra patología, el paciente presentará síntomas de la misma, como en el caso de los problemas tiroideos, la insuficiencia renal crónica o las enfermedades hepáticas crónicas.

 


Fuente: http://www.nlm.nih.gov/ http://www.mapfre.es/

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar