Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | Las cosas que debes saber sobre la Vagina

Las cosas que debes saber sobre la Vagina

Las cosas que debes saber sobre la Vagina

Una de las particularidades que existe respecto a la vagina es que contiene escualeno, la cual es una sustancia que puede encontrarse en el hígado de los tiburones esta ocupa una cuarta parte de su cuerpo y es un compuesto de lubricante natural. Por esta razón es que los tiburones y las rayas, consiguen flotabilidad, puesto que es menos densa que el agua de mar. Como dato curioso, el escualeno es utilizado en algunos tipos de vacunas contra la gripe y el  paludismo.

 

 El permanecer sentada por mucho tiempo puede aumentar el riesgo de contraer una infección vaginal por bacterias. Ya que cuando permanecemos sentados en una posición fija, la zona genital suele calentarse porque lo que el flujo de aire también se reduce por lo que se incrementa la humedad. Así, la fricción, el calor y la humedad en el área genital causan irritación, y proporcionan el caldo de cultivo perfecto para las bacterias. Lo mismo pasa cuando se usa ropa ajustada. Unos Jean excesivamente ajustados aumentan significativamente las probabilidades de tener infecciones vaginales por el mismo motivo.

 

Cuando estamos en verano, debemos extremar las precauciones debido a que la salud genital puede ver afectada por estas amenazas como: vaginitis, cervicitis e infecciones urinarias.

 

La palabra vagina, proviene del latín que significa “vaina de una espada”, pues es capaz de soportar un entrenamiento muy intenso; debido a que el tono muscular de la vagina es muy fuerte. Los conocidos ejercicios de Kegel los cuales pueden realizarse en cualquier momento ya sea sentado o acostado) son realmente eficaces para el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico que ayudarán a nuestra salud por ejemplo ante un problema de incontinencia de orina y también a obtener orgasmos más agudos o apasionados.

 

La vagina está diseñada para mantenerse limpia por sí sola con ayuda de las secreciones naturales. Es por esto, que lavarla en exceso es poco recomendable. Lo mejor es evitar los jabones perfumados, geles y antisépticos, que puedan llegar a afectar el equilibrio saludable de las bacterias y los niveles de pH de la vagina lo que podría producir una irritación.

 

 

 

 

 


Fuente: http://www.muyinteresante.es/salud/sexualidad/
Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar