Legalización del aborto en Medellin
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 2312719 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros

Artículos | Legalización del aborto en Medellin

Legalización del aborto en Medellin

Legalización del aborto en Medellin

En el mundo 47.000 de mujeres mueren cada año debido a la práctica de un aborto inseguro, estas muertes se pudieron evitar, si en cada país el gobierno le diera autonomía a las mujeres para que puedan decidir sobre su vida reproductiva, si educan y garantizan servicios de salud que se merecen las ciudadanas por ser personas, en lugar de penalizar.


Te puede interesar : Aborto Medellín


En el presente los abortos son realizados de manera legal o con restrictivos y a lo largo de la historia, se han practican porque ser un embarazo no deseado, porque es producto de una violación, porque la mujer no quiere ser madre, o porque el método anticonceptivo falla, también existen casos donde la mujer debe interrumpir su embarazo porque este pone en riesgo su salud o su vida.

 

La legalización del aborto tendría sentido hasta económicamente hablando, ya que el aborto se trata de interrumpir el embarazo por alguna causa, este también puede presentarse de forma espontánea, cuando el aborto se produce de manera natural, o de una forma inducida cuando se realizan procedimientos para darle fin al embarazo.

 

Un aborto es seguro, cuando se practica por un especialista, en optimas condicione higiénicas, y dentro del marco legal, se pueden presentar algunos riesgos como en cualquier procedimiento médico, pero en caso de existir estos serían muy mínimos.

 

Existen menos riesgos asociados a los métodos de aborto recomendados por la OMG si se realizan de una manera adecuada, que continuar con el embarazo hasta el parto, se debe de tener en cuenta que menos de una de cada 100.000 mujeres muere al someterse a un aborto médico.

 

Te puede interesar: Aborto en Colombia (Donde Abortar de manera segura en Bogotá y Medellín)


Son dos tipos de procedimientos los más utilizados para realizar un aborto, estos son seguros y cumplen con las recomendaciones de la OMS, el procedimiento que se le debe de realiza a cada mujer para abortar dependerá del perfil clínico y de las semanas que tenga de gestación.

 

El costo de estos procedimientos depende de la valoración clínica que se le realiza a la paciente, del tiempo de gestación con el que cuente y del procedimiento que sea más adecuado para la mujer, teniendo en cuenta que no ponga en riesgo su vida en ningún momento.

 

Debido al secreto profesional, la institución que te preste este servicio está en la obligación de manejar tu información de forma confidencial, tú tienes derecho de decidir a quién le cuentas la situación por la que estás pasando. 

 

En la Fundación Unimédicos podemos ayudarte  de forma segura, separa tu cita 

 

Artículos que podrían ser de tu interés:

 

QUIERO ABORTAR EN MEDELLÍN

 

ABORTO CON MEDICAMENTOS

 

COMO SE ABORTA

 


Servicios
Asesoría en Embarazo no Deseado

Asesoría en Embarazo no Deseado

Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecologia

Ginecologia

Chequeo Ginecológico Preventivo

Chequeo Ginecológico Preventivo

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciónes Sexuales

Disfunciónes Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Medica Virtual

Asesoría Medica Virtual

Ecografia

Ecografia

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar