Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | Según el tipo de virus el papiloma humano puede curarse espontáneamente

Según el tipo de virus el papiloma humano puede curarse espontáneamente

Según el tipo de virus el papiloma humano puede curarse espontáneamente

De las enfermedades sexuales, el Virus del Papiloma Humano es una de las más comunes. Esta enfermedad se caracteriza por la aparición de verrugas en diversas partes de nuestro organismo.


Muchas veces estas verrugas son visibles, pero en otras ocasiones están en partes recónditas como el cuello uterino o el ano, por lo que se debe realizar un estudio para determinar el riesgo que conllevan.

 

Norma Herendida Rivera Martínez es Médico Infectóloga y nos comentó acerca de este virus que afecta miles de ciudadanos mexicanos ?Existen muchos tipos de VPH, pero los riesgosos y cancerígenos son el tipo 6, 11, 16 y 18. Se puede manifestar como verrugas en la boca o verrugas en la garganta. Incluso los bebes pueden infectarse al salir por canal del parto. En cualquier lugar se puede desarrollar el VPH, los llamados mezquinos u ojos de pescado, son causados por un VPH, diferente del 6, 11 16 o 18.?

 

?Pueden darse casos en el pie, el ano, la vulva, los labios mayores, los labios menores y la boca. En otros lugares como el cérvix, la única forma de saber que la persona tiene el VPH es haciéndose una citología cervical, que es lo que conocemos como Papanicolaou. Mediante ese estudio se puede determinar si existen cambios asociados al VPH. En el caso del ano se puede determinar como un Papanicolaou anal.?

 

?También puede haber VPH dentro del cuello de la uretra. Es más visible en el conducto que lleva la orina de la vejiga al exterior, existen pequeños cepillos para tomar una muestra. Si el paciente tiene VPH cervicouterino del tipo 6, 11, 16 y 18 corre el riesgo que ese virus evolucione a cambios en las células que terminen en cáncer, y para eso son aproximadamente 10 años, lo mismo en el ano puede pasar mucho tiempo para que pueda desarrollar este virus.?

 

Según la Médico Infectóloga, estos virus puede contrarrestarse con un tratamiento adecuado. Existen muchos tipos de tratamiento para cualquier etapa de desarrollo del virus. Lo importante aquí es la prevención, ya que esta permitirá que el virus sea combatido a tiempo. Si un virus del tipo cancerígeno evoluciona completamente es muy difícil erradicarlo. Así mismo la Médico dice que hay casos en donde el Virus del Papiloma Humano desaparece espontáneamente.

 

Si son lesiones únicas se pueden aplicar medicamentos que tienen la finalidad de eliminar las verrugas de VPH. Si esta en el cérvix se puede dar tratamiento dependiendo de lesión. Se pueden usar cirugías en que quitan una pequeña porción del cuello de la matriz si solo se detecta VPH. Si ya tiene agentes malignos en la célula, se necesitan otros tipos de tratamiento, pero en general cuando es infección por VPH solo puede erradicarse así.

?Otra cosa es que la mayoría de la gente que se infecta de VPH se cura espontáneamente sin ningún tratamiento, solo cuando se dan los tipos oncogénicos es cuando pueden quedar más tiempo sin curarse, pero la mayoría que se contagia se cura sola. Recuerden que los tipos 6, el 11, el 16 y el 18 son los que causan algún tipo de cáncer maligno.?

Fuente: .eltuxtepecano.com


Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar