Violencia de género contra las mujeres
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 2312719 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros

Artículos | Violencia de género contra las mujeres

Violencia de género contra las mujeres

Violencia de género contra las mujeres

La violencia de género, no solo es el maltrato físico y/o psicológico que sufre una mujer. Pues existen diferentes tipos de violencia que afectan el bienestar físico, emocional y social de las mujeres que son víctimas.

 

Estos son los diez tipos de violencia de género más conocidos: 

 

Violencia Psicológica: Este tipo de violencia es difícil de percibir, ya que muchas personas lo consideran como algo normal. Pero son actos humillantes o menosprecio a la dignidad de la persona. La manera de identificarla es a través de actos como vigilancia constante, aislamiento, abandono, celos enfermizos, comparaciones destructivas, amenazas y actos que ataquen directamente la autoestima de la mujer. 


Violencia Sexual: Quitarle el derecho a la mujer de decidir libremente si desea disfrutar de su sexualidad. Obligarla a tener encuentros sexuales sin su consentimiento se pude catalogar como una violación o acceso carnal violento.


Violencia patrimonial o económica: Esta violencia se da cuando se ataca de manera directa los bienes que por ley le pertenecen a la mujer, generarle limitaciones económicas, controlar sus gastos e ingresos, o privación de los medios económicos básicos para vivir. 


Violencia simbólica: Esta se ejerce a través de estereotipos, mensajes o iconos que ubican a la mujer como un ser inferior al hombre. 

 

Te podría interesar: Día Nacional por la dignidad de las Víctimas de violencia Sexual


Acoso u hostigamiento: Actos dirigidos a perseguir, intimidar, chantajear o vigilar a la mujer. 


Violencia doméstica: Este tipo de violencia abarca las agresiones físicas, psicológicas, sexuales y económicas de las que puede ser víctima una mujer o un familiar cercano a ella. 


Violencia laboral: Discriminación en la búsqueda de empleo, exigencias en exámenes clínicos, maternidad, edad, apariencia física, estado civil, entre otros. También es violencia cuando se niega la posibilidad de ascensos o salarios inferiores a los establecidos para el cargo. 


Violencia obstétrica: Coartar la libertad que tienen las mujeres para decidir sobre su cuerpo, sexualidad o fertilidad. También es violencia cuando en procesos hospitalarios existe un trato abusivo sobre los medicamentos o retrasos en la atención.  


Violencia mediática: Distribución de imágenes o videos de carácter privado e íntimo a través de sitios masivos que pueda perjudicar la imagen pública de la persona. 


Violencia institucional: Retardar, obstaculizar o dificultar que las mujeres tengan acceso a participar de políticas públicas o ejerzan sus derechos. 

 

Otros tipos de violencia también son la prostitución forzada, esclavitud sexual, acoso sexual, esterilización forzada, entre otros.

 

Artículo que podría ser de tu interés:

LA VIOLENCIA SEXUAL ES UNA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS


Servicios
Asesoría en Embarazo no Deseado

Asesoría en Embarazo no Deseado

Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecologia

Ginecologia

Chequeo Ginecológico Preventivo

Chequeo Ginecológico Preventivo

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciónes Sexuales

Disfunciónes Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Medica Virtual

Asesoría Medica Virtual

Ecografia

Ecografia

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar